OPELCONNECT

Encontrará las preguntas frecuentes de OpelConnect en el enlace.



¿Qué es myOpel?

myOpel da un paso más a la hora de conducir su Opel. Con myOpel puede hacer que cuidar su Opel sea más sencillo, le proporciona ofertas personalizadas que se adaptan a su Opel, le da acceso a Opel Connect y mucho más.
 

¿A quién se dirige myOpel? 

Es un servicio personalizado para propietarios de un vehículo Opel.
 

¿Es gratis ser miembro de myOpel? 

Sí, los servicios de myOpel son gratuitos para todos los propietarios de Opel.
 

¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a myOpel? 

Cuanto más sepamos sobre usted y su Opel, mejor podremos adaptarnos a sus necesidades los servicios y contenidos que ofrecemos. Añada su vehículo a su cuenta myOpel", su información en la sección "Mi perfil", seleccione su concesionario preferido con el buscador de concesionarios y díganos cómo prefiere que contactemos con usted.
 

¿Dónde puedo encontrar ofertas Opel? 

Encontrará nuestras ofertas haciendo clic en la pestaña “Ofertas” de la sección “Mis vehículos”. Y si nos ha proporcionado los datos sobre su coche y su concesionario preferido, podrá ver las ofertas exclusivas para usted y su Opel.
 

¿Dónde puedo hacer efectivas estas ofertas? 

Puede beneficiarse de nuestras ofertas mediante cualquier Servicio Oficial Opel participante. En nuestro buscador de Servicios Oficiales encontrará el taller Opel más cercano y podrá guardarlo en su perfil como su servicio oficial preferido. 

¿Para qué sirve el Recordatorio de citas? 

El Recordatorio de citas es una herramienta que sirve para indicarle aproximadamente las inspecciones pendientes de su vehículo. Tras iniciar sesión, solo tiene que introducir el número de bastidor (chasis) de su vehículo y nosotros le avisaremos si tiene inspecciones pendientes y cuándo son. 
 

¿Cómo funciona el Recordatorio de citas? 

Solo necesitamos el número de bastidor (VIN), incluido en la documentación del vehículo. Según la fecha de  matriculación de su Opel, podremos determinar sus revisiones pendientes. Si desea activar este servicio, añada el VIN de su vehículo en su cuenta myOpel. Asegúrese de permitirnos contactarlo estableciendo sus preferencias de contacto en la sección “Mi Perfil”.
  

¿Con qué frecuencia necesita una revisión mi vehículo?

El intervalo de revisión varía en función del modelo; puede encontrar nuestra recomendación para su vehículo en el manual de usuario. Si sigue teniendo dudas, póngase en contacto con un Servicio Oficial Opel: estarán encantados de ayudarle.
 

¿Puedo solicitar una cita a taller en myOpel?

Gracias a esta herramienta en línea, podrá programar una revisión con un Servicio Oficial Opel. También tiene la posibilidad de indicar con antelación lo que su coche necesita, de forma que puedan preparar su visita. Su Servicio Oficial Opel se pondrá en contacto con usted en cuanto haya recibido la solicitud. 
 

¿Qué debo hacer para conseguir un manual de usuario de repuesto para mi vehículo?

Llame a cualquier Servicio Oficial Opel y pregunte por el departamento de recambios. Ellos encargarán uno para usted. Como alternativa, hemos añadido en myOpel una sección donde también podrá encontrarlos.
 

¿Dónde puedo comprar piezas de recambio y accesorios, y cuánto cuestan?

Contacte con el departamento de recambios de cualquier Servicio Oficial Opel y ellos le ayudarán a encontrar lo que necesita. Para accesorios también puede consultar nuestro catálogo de accesorios. Puede encontrar un enlace al catálogo en la página principal de myOpel. 
 

¿DÓNDE ENCUENTRO LAS INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN DEL NAVEGADOR Y SOFTWARE?

Inicie sesión en su cuenta myOpel para buscar los mapas y las actualizaciones de software más recientes. Si aún no hay ningún vehículo en su garaje myOpel, agréguelo insertando el número de identificación del vehículo (VIN) en la sección Añadir vehículo. Dependiendo de su modelo Opel, myOpel lo llevará a la fuente correcta de las actualizaciones disponibles. Allí podrá encontrar las instrucciones para el mapa y / o actualizaciones de software.
Si no tiene una cuenta myOpel, vaya a my.opel.es o descargue la aplicación myOpel y cree una nueva cuenta. Una vez que haya iniciado sesión en su nueva cuenta myOpel, agregue su Opel a su garaje virtual insertando el VIN de su vehículo en la sección añada su Opel. Vaya a la sección Detalles del vehículo para obtener más información sobre los mapas disponibles y las actualizaciones de software.
 

¿UNA ACTUALIZACIÓN DEL MAPA AÑADIRÁ NUEVAS FUNCIONES A MI SISTEMA DE NAVEGACIÓN?

Es posible que se incluyan nuevas funciones en algunas actualizaciones de mapas. Sin embargo, las características y los datos específicos varían según el sistema de navegación.
 

¿PUEDO INSTALAR LA ACTUALIZACIÓN DEL MAPA YO MISMO?

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo puede instalarlas actualizaciones él mismo. Para obtener más información recomendamos contactar con su servicio oficial Opel.

¿FUNCIONARÁ EL MAPA DE MI VEHÍCULO EN OTROS VEHÍCULOS?

En general, no. Las actualizaciones de mapas son exclusivas del sistema de navegación de un vehículo específico. Los sistemas de navegación varían de un modelo a otro y, en algunos casos, de un año a otro.
 

LA INSTALACIÓN DE MI ACTUALIZACIÓN FALLÓ, ¿QUÉ DEBO HACER?

Visite la página Contáctenos para ponerse en contacto por correo electrónico o por teléfono. También podrá contactar con su servicio oficial Opel para resolver su incidencia.

¿CÓMO PUEDO RESTABLECER MI SISTEMA DE NAVEGACIÓN?

Póngase en contacto con su servicio oficial para obtener más ayuda.

TENGO UN PROBLEMA TÉCNICO CON MI SISTEMA DE NAVEGACIÓN, ¿DÓNDE PUEDO SOLUCIONARLO?

Todas las reparaciones deben ser realizadas por un servicio oficial
 

¿Tengo que introducir todos los datos de mi perfil?

Es lo que recomendamos. Cuanto más sepamos sobre usted y su Opel, mejor nos podremos adaptar a sus necesidades.
 

¿Puedo registrar más de un vehículo?

Sí, puede registrar todos sus Opel en una única cuenta. Para desbloquear todas las funcionalidades que myOpel ofrece, la próxima vez que visite su Servicio Oficial para verificar la propiedad de su (s) vehículo (s).
 

¿Cómo puedo modificar mis datos?

Puede modificar sus datos accediendo a la sección “Mi perfil”.
 

¿Por qué debería introducir mi número de bastidor (Chasis)?

Conociendo su número de bastidor (Chasis) podremos adaptar nuestros servicios y ofertas a sus necesidades. Encontrará el número de identificación de su vehículo (VIN) en sus documentos de propiedad. El VIN también se puede encontrar en su vehículo, por ejemplo en el parabrisas.
 

¿Cómo puedo modificar los datos de mi vehículo?

Una vez introducido el número de bastidor (Chasis) de su vehículo, podremos acceder a gran parte de los datos guardados en nuestra base de datos. No necesita perder el tiempo comprobando sus documentos e introduciendo los datos. Además, podrá ver más detalles de su Opel como opcionales que equipa el coche.

No he recibido ningún email de activación, ¿cómo puedo iniciar sesión?

Por favor, comprueba la carpeta de "No deseados" o "SPAM". Si no está ahí, intenta iniciar sesión y haz click en las opciones debajo de la caja de inicio de sesión. Ahí encontrarás la opciónde  enviarte de nuevo el email de activación a tu dirección de correo.
 

He perdido o he olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo reestablecerla?

Si has olvidado tu contraseña, puedes crear una nueva haciendo click en "Iniciar sesión" en la página principal y seleccionando el link "He olvidado mi contraseña". 
 

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta en myOpel?

Puedes eliminar tu cuenta en cualquier momento, aunque esperamos que no lo hagas Puedes eliminar información específica accediendo a "Mi Perfil", o puedes desactivar toda la cuenta de myOpel. Para hacerlo, haz click en el botón "Darse de baja de myOpel" en la sección "Mi Perfil" y confirma esta acción. Desactivar tu cuenta no cambiará tus opciones de preferencia de comunicación. Si no quieres ser contactado, actualiza tus preferencias de comunicación antes de seleccionar la opción "Darse de baja de myOpel".
Al eliminar tu suscripción a myOpel no se eliminará tu cuenta en myOpel App ni de OpelConnect. Para eliminar o desactivar las cuentas en dichas plataformas, deberás iniciar sesión directamente con las mismas. credenciales de inicio de sesión y siga las instrucciones de la plataforma correspondiente.
Para eliminar permanentemente s¡tu cuenta y todos los datos asociados, envía un correo electrónico con tu solicitud a: privacyrights-opel@mpsa.com.

 

Era miembro de la web anterior de myOpel, ¿seguirán funcionando mis datos anteriores?

Si. Hemos transferido tu cuenta y tus datos de acceso a la nueva web de myOpel. De esta forma, puedes iniciar sesión con total normalidad. Puede que se requiera un cambio de contraseña ya que hemos actualizado nuestros patrones de seguridad.
 

¿Qué ocurre si tengo una dirección de email nueva o no puedo acceder a la cuenta de email que tenía registrada?

Si tienes una nueva cuenta de email o no tienes acceso al email que tenías registrado, pero recuedas tu contraseña, dirígete a "Mi Perfil" y cambia tu dirección de email. Si no recuerdas tu contraseña, y no tienes acceso a tu dirección de email anterior, tendrás que registrarte de nuevo como miembro de myOpel.

¿Están mis datos seguros?

Si, nos tomamos la protección de datos muy en serio. Para obtener información más detallada por favor, revisa nuestra Política de Privacidad. 
 

¿A dónde van mis datos y donde se almacenan?

Tu información será almacenada de forma segura y confidencial. Para obtener más información sobre el manejo de tus datos, por favor, revisa nuestra Política de Privacidad. 
 

¿Qué implica dar mi consetimiento para recibir comunicaciones?

Básicamente, implica que nos das tu consentimiento para ofrecerte mejores servicios y ofertas personalizadas. Cuanto más conozcamos de ti, mejor podremos cuidar tu vehículo.
 

¿Cómo puedo retirar mi consentimiento para recibir comunicaciones?

Puedes darte de baja de nuestras comunicaciones en cualquier momento cambiando tus preferencias de contacto en la sección de "Mi Perfil", que puedes encontrar desplegando el menú que aparece debajo de tu nombre. 
 

¿Cómo puedo cambiar los detalles de mi perfil?

Dirígete a "Mi Perfil" y allí podrás encontrar los datos actuales. Actualiza tus datos y después selecciona "Actualizar" para poder guardar los cambios. 

¿Cómo puedo contactar con vosotros? 

Llámanos al 800 00 09 21 (Lunes a Viernes de 9 a 18:30 H). Puedes encontrar información sobre cómo Atención al Cliente procesará sus datos, sus derechos de privacidad y nuestros datos de contacto en la Política de Privacidad de Atención al Cliente: www.opel.es/cec

 

¿Dónde puedo encontrar mi Servicio Oficial Opel más cercano?

Si aún no has seleccionado un Servicio Oficial determinado, por favor, hazlo rellenando los datos dentro del apartado de "Resumen" o haz click en "Mi Servicio Oficial Opel" en la parte superior del menú de navegación. Ahí podrás buscar un Servicio Oficial por nombre, ciudad o localización.